martes, 28 de febrero de 2012

El Smartphone o teléfono inteligente



Bueno, un smartphone es un télefono móvil que incorpora características de una computadora personal.

Los smartphones suelen permitir al usuario instalar nuevas aplicaciones, aumentando así sus funcionalidades. Esto es posible porque ejecutan un sistema operativo potente de fondo.

Pueden incluir un mini teclado, una pantalla táctil, un lápiz óptico, entre otros.

Los smartphone tienden a incluir acceso a internet, servicios de e-mail, cámara integrada, navegador web, procesador de texto.


Historia de los smartphones, breve:

El “Simon”, de IBM, fue el primer intento real de la industria tecnológica de crear un teléfono “con algo más”, mediante la incorporación de servicios de voz y datos, por lo que el equipo funcionaba como un teléfono móvil, un asistente digital personal (tenía calendario, libreta de direcciones, reloj mundial, calculadora, bloc de notas, correo electrónico y juegos), e incluso como una máquina de fax.

Lo que resulta increíble, teniendo en cuenta que fue lanzado al mercado en 1993, es que contaba con una pantalla táctil para marcar los números, y el texto se ingresaba mediante un teclado QWERTY, tal cual sucede hoy en día. Por supuesto, sus aspectos negativos eran su diseño, su tamaño y su peso, que dieron lugar a comparaciones humorísticas con un ladrillo. Su precio original fue de 900 dólares, una cifra que en 1993 era una pequeña fortuna.


Los sistemas operativos:

Windows Mobile: en este momento se puede considerar como una gran alternativa, para algunos probablemente la mejor, el principal motivo de ello es la gran cantidad de aplicaciones de terceros compatibles con el que existen.

Además, tiene la ventaja de que si el sistema operativo de su computadora es también de Microsoft, las herramientas ya conocidas pueden correr sin problemas en Windows Mobile. Otro punto a tomar en cuenta, es la gran variedad de dispositivos que cuentan con este sistema.

Blackberry OS: está presente en los dipositivos de RIM, estos equipos son muy funcionales para los requerimientos habituales de recepción de correos, aplicaciones simples y navegación básica, aunque realmente en este caso a muchos les importa más el diseño del teléfono que el sistema operativo, hay que mencionar que los smartphone con Blackberry OS pueden soportar aplicaciones de socios y competidores, como es el caso de las de Microsoft.

iPhone OS: es el sistema operativo del smartphone tal vez más codiciado, el iPhone de Apple. Tanto por sus aplicaciones como por su función de teléfono. Al igual que los sistemas anteriormente mencionados, ofrece compatibilidad con Exchange, borrado remoto y buen nivel seguridad de contraseñas. Su principal ventaja frente al resto está en la gran cantidad de aplicaciones de terceros que admite (accesibles desde la iTunes Store de Apple).

Android: es una plataforma de más reciente aparición, según las prestaciones que ya se le atribuyen, no será una plataforma con prestaciones superiores a los sistemas operativos que ya están en el mercado, pero cuenta con aplicaciones estupendas. El núcleo del sistema operativo está basado en fuente abierta (Linux) y las capas superiores en Java.

Estos son los que considero que son los más importantes para smartphones, espero que comenten.

¿Cuál es el mejor sistema operativo de computadores?



Si comparamos Windows, Linux y Mac desde los puntos de vista técnico, económico y libertad del usuario no hay duda: Linux es el mejor Sistema Operativo.

Es cierto que Windows y Mac superan en amigabilidad a Linux, que es más fácil hacer funcionar el hardware en Windows (¡como que el hardware se diseña para Windows!) y que los kernel BSD probablemente superan en estabilidad al kernel Linux, pero en conjunto, valorando todas las ventajas y desventajas, Linux es el mejor SO y a mucha distancia, para mi. Esto es una realidad.

Yo Prefiero Linux porque es Libre, sin virus, y porque no veo la necesitad de pagar una licencia de Windows, pudiendo hacer las mismas cosas con Linux.

Tiene seguridad, personalización, estabilidad, excelente soporte.

Me motivó todo lo que ya dije arriba y también porque me gusta la filosofía del compartir.

Lo que yo recomiendo es hacer una transición de a poco, en una misma maquina se puede tener Windows y Linux para ir descubriéndolo y cuando creas conveniente te quedas solo con Linux, verás que es fácil, amigable, seguro, entre otros.

jueves, 23 de febrero de 2012

¿Es Twitter una red social? ¡Lee y descúbrelo!

Después de haber leído varias informaciones acerca de esta supuesta "Red Social", pues bien, Twiter no es una red social solo es una red de información abierta ya que la información no tiene restricciones y si quiero ver las informaciones de alguien no tengo que esperar que este me acepte como su amigo. Además si fuera una red social esta tendría que tener una relación mutua entre amistades o conocidos.

Por último esta red abierta solo busca que las personas puedan obtener o consultar información inmediata, porque la información es un derecho humano que no puede ser negado.

martes, 14 de febrero de 2012

Diferencia entre Bluetooth y Blu-Ray Disc




La diferencia entre estas especificaciones industriales es que el Bluetooth es un protocolo de comunicaciones que está diseñado para dispositivos de bajo consumo como pueden ser móviles: Laptops, Smartphones, etc. Mientras que el Blu-Ray Disc es un formato de disco óptico al igual que el CD y DVD específicamente hecho para vídeos de gran definición y almacenamiento de datos de alta densidad.

Los dispositivos que implementan el Bluetooth pueden comunicarse entre ellos cuando se encuentran dentro de su alcance. Las comunicaciones se realizan por radiofrecuencia de forma que los dispositivos no tienen que estar alineados y pueden incluso estar en habitaciones separadas si la potencia de transmisión lo permite.

Por último, el disco Blu-ray hace uso de un rayo láser de color azul con una longitud de onda de 405 nanómetros, a diferencia del láser rojo utilizado en lectores de DVD, que tiene una longitud de onda de 650 nanómetros. Esto, junto con otros avances tecnológicos, permite almacenar substancialmente más información que el DVD en un disco de las mismas dimensiones y aspecto externo.