martes, 14 de febrero de 2012

Diferencia entre Bluetooth y Blu-Ray Disc




La diferencia entre estas especificaciones industriales es que el Bluetooth es un protocolo de comunicaciones que está diseñado para dispositivos de bajo consumo como pueden ser móviles: Laptops, Smartphones, etc. Mientras que el Blu-Ray Disc es un formato de disco óptico al igual que el CD y DVD específicamente hecho para vídeos de gran definición y almacenamiento de datos de alta densidad.

Los dispositivos que implementan el Bluetooth pueden comunicarse entre ellos cuando se encuentran dentro de su alcance. Las comunicaciones se realizan por radiofrecuencia de forma que los dispositivos no tienen que estar alineados y pueden incluso estar en habitaciones separadas si la potencia de transmisión lo permite.

Por último, el disco Blu-ray hace uso de un rayo láser de color azul con una longitud de onda de 405 nanómetros, a diferencia del láser rojo utilizado en lectores de DVD, que tiene una longitud de onda de 650 nanómetros. Esto, junto con otros avances tecnológicos, permite almacenar substancialmente más información que el DVD en un disco de las mismas dimensiones y aspecto externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario